La prensa gratuita tuvo su auge fundamentalmente a inicios del siglo XXI. Después de la crisis de 2008 muchos no resistieron y cerraron. En su edad de oro incluso contaban con congresos especializados. Te adjunto un texto interesante de aquel contexto ubicado en el I Congreso Nacional de Editores de Prensa y Publicaciones Gratuitas de la AEEPP. Se celebró en Benidorm donde tenía su sede el Grupo Prensa y Noticias S.L., que llegó a tener casi una veintena de cabeceras de medios impresos en la provincia de Alicante, cadena de televisión y radio.
Jurado-Martin, M. (2006). La eficacia comercial y la calidad de los contenidos, claves para la estabilidad del Sector. II Congreso Nacional de Editores de Prensa y Publicaciones Gratuitas de la AEEPP. En IPMARK (4) 2. https://www.academia.edu/42713705/La_eficacia_comercial_y_la_calidad_de_los_contenidos_claves_para_la_estabilidad_del_Sector._II_Congreso_Nacional_de_Editores_de_Prensa_y_Publicaciones_Gratuitas_de_la_AEEPP