En ocasiones los profesores encontramos la forma de que los estudiantes saquen el mejor provecho del esfuerzo de sus prácticas, sobre todo cuando ellos mismo están motivados. Un proyecto transversal desarrollado en el Grado en Comunicación Audiovisual de la UMH permite que el cruce de los conocimientos de varias asignaturas se empleen en una misma práctica, rodar un cortometraje, y que en cada asignatura se ponga una nota, pero el esfuerzo del estudiantes en lugar de diversificarse se optimiza. Varios años después de esta experiencia la seguimos practicando con la grata aceptación de los alumnos.
Jurado Martín, M. (2016). “Optimización de competencias y resultados de aprendizaje en el Grado en Comunicación Audiovisual” en VVAA, Aulas Virtuales: Fórmulas y Prácticas/ Innovación en proyectos trasversales. Madrid: McGraw-Hill Education. https://www.academia.edu/42713577/Optimizaci%C3%B3n_de_competencias_y_resultados_de_aprendizaje_en_el_Grado_en_Comunicaci%C3%B3n_Audiovisual