En Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Gloria Gómez-Escalonilla titula su capítulo El Periodismo Cultural: un sector en busca de su espacio.
En el resume expone que: «El periodismo cultural, como especialización periodística, genera un sector diferencial de otros sectores mediáticos caracterizado por su ámbito referencial. Se incluyen en este sector los medios específicamente culturales, fundamentalmente revistas, que son el soporte privilegiado para difundir los contenidos culturales. Este sector se caracteriza por su gran diversidad, tanto desde el punto de vista del tratamiento, como de la naturaleza del medio, así como del ámbito cultural al que se refiere, pues hay medios dedicados a la literatura, al arte, a la música, las artes escénicas o al cine. Tienen, además, diferentes objetivos y se dirigen a públicos también diferenciados, y ello genera diferentes particularidades a la hora de informar de la cultura. Por ello, se propone en el presente capítulo aportar cierta clarificación de este sector y analizar las características de este ámbito de especialización en España, así como las dificultades por las que atraviesa tanto por el impacto que ha sufrido por las nuevas tecnologías como por la crisis económica que ha afectado no solo al periodismo sino a todo el ámbito cultural». Pág. 45.
Sigue con su lectura. Editorial Universitas.
Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Madrid: Universitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=723560 ; https://www.academia.edu/42496335/MONTSERRAT_JURADO_MART%C3%8DN_BEATRIZ_PE%C3%91A_ACU%C3%91A_Coordinadoras