En Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores,  Xosé López y Ana ISabel Rodríguez Vázquez titulan su capítulo a La Información cultural en los cibermedios: entre la continuidad y la reinvención de modelos.

En el resumen exponen que: «La información cultural forma parte de los objetivos prioritarios de los promotores de muchos medios de comunicación, aunque, luego, en la ejecución de la iniciativa, con cierta frecuencia, la dejan en un ámbito un tanto residual en relación con el núcleo de la iniciativa comunicativa o evitan incorporarla como sección con entidad bien definida y optan por hibridaciones. Sin embargo, siempre aparece, incluso si es solo como reclamo. Fue así en el pasado y es así en el presente, en tiempos de Internet». Pág. 31.

«En los últimos años surgieron iniciativas renovadoras en el campo de la información (un ejemplo en España es Jot Down –http://www.jotdown.es/-), que ensayaron varias vías, tanto en la red como en soporte papel, pero lo cierto es que la mayoría de los cibermedios generalistas, al margen de la importancia que le conceda a la sección de cultura, todavía tiene la información cultural como una asignatura pendiente en el proyecto para contar historias culturales con criterios renovados. Aunque la red es un espacio para la creación y la implicación de los usuarios en la construcción de discursos corales ofrece muchas posibilidades, la información cultural en los cibermedios todavía se encuentra en fase de reinvención y experimentación. La construcción de formas renovadas de contar y presentar la información cultural es, sin duda, uno de los desafíos en el panorama actual de la información cultural en línea». Pág. 31-32.

Sigue con su lectura. Editorial Universitas.

Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Madrid: Universitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=723560 ; https://www.academia.edu/42496335/MONTSERRAT_JURADO_MART%C3%8DN_BEATRIZ_PE%C3%91A_ACU%C3%91A_Coordinadoras