En Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores,  María Monjas Eleta titula su capítulo: El viaje como tema y como recurso en los géneros del periodismo cultural.

En el resume expone que: «El viaje constituye el elemento central de esta propuesta didáctica para el estudio de los géneros del periodismo cultural. En primer lugar, se abordará el viaje como tema de una especialización periodística heterogénea y de larga trayectoria histórica dentro del amplio campo del periodismo cultural. A continuación, se centra el estudio en los dos géneros periodísticos propios de este campo: la crónica y el reportaje. Además, se abordará el viaje como recurso narrativo en textos periodísticos como recurso para la divulgación de contenidos culturales y otro género propio del periodismo cultural, la crítica cinematográfica. Se plantean tres tipos de ejercicios prácticos para desarrollar la base teórica. En primer lugar, la redacción de una crónica o reportaje sobre un viaje o estancia Erasmus del alumno, texto que pondrá especial interés en las técnicas de la descripción. El segundo ejercicio tomará el itinerario como base estructural del relato junto con la descripción para relatar la visita a la colección de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano Alonso. Por último, el viaje es el tema de la película sobre la que los alumnos deberán realizar una crítica, completando así el recorrido por los géneros del periodismo cultural.» Pág. 145

Sigue con su lectura. Editorial Universitas.

Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Madrid: Universitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=723560 ; https://www.academia.edu/42496335/MONTSERRAT_JURADO_MART%C3%8DN_BEATRIZ_PE%C3%91A_ACU%C3%91A_Coordinadoras