En Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores,  Elena Hita Piera titula su capítulo: Innovación frente a la desaparición: nuevos modelos periodísticos de las revistas de poesía españolas.

En el resume expone que: «La nueva forma de consumir cultura y la inmediatez de la información ha producido la desaparición de muchas publicaciones en papel y un cambio en el paradigma de las revistas de poesía españolas. Este hecho ha provocado la creación de nuevos medios literarios que buscan conseguir un nicho propio y adaptarse a las condiciones actuales del panorama digital. Se trata de revistas que, con una presencia complementaria en otros medios como la web, pretenden recuperar la opinión crítica, dar a conocer antiguos y nuevos poetas y crear contenido para ayudar a la visibilidad de nuevas corrientes literarias. Los nuevos modelos y vías de financiación de este tipo de medios culturales constituyen una parte muy importante de este artículo para poder entender la situación y el estado en el que se encuentran las revistas literarias españolas». Pág. 259
«Dada la falta de recursos en el ámbito periodístico especializado en poesía, resulta esencial aplicar la innovación en el docente para generar. El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación está contribuyendo a una labor más eficaz en la enseñanza de géneros periodísticos en este ámbito. La colaboración didáctica, la aplicación de nuevos materiales multimedia y la creación de nuevas áreas pueden generar interés y facilitar un mayor entendimiento sobre las revistas especializadas en poesía.» Pág. 259

Sigue con su lectura. Editorial Universitas.

Jurado Martín, M. y Peña Acuña, B. (Coord.) (2018) Periodismo Cultural en el siglo XXI (I). Contenidos docentes innovadores, Madrid: Universitas. https://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=723560 ; https://www.academia.edu/42496335/MONTSERRAT_JURADO_MART%C3%8DN_BEATRIZ_PE%C3%91A_ACU%C3%91A_Coordinadoras